lunes, 23 de noviembre de 2020

PREGUNTAS QUE NOS HACEN LOS NIÑOS QUE TIENEN DEGLUCIÓN ATIPICA

 




¿POR QUÉ TENGO QUE CAMBIAR LA FORMA DE COMER?

Porque la manera en la que comes ahora provoca que tu lengua esté empujando tus dientes, deformando no solo tu sonrisa sino también tu mandíbula.


¿POR QUÉ TENGO QUE MASTICAR CON LAS MUELAS?

Todos los dientes tienen una función diferente. Los incisivos (los paletos) tienen la función de cortar los alimentos y las muelas trituran el alimento hasta hacerlo papilla.


¿POR QUÉ TENGO QUE TENER LA BOCA CERRADA?

Siempre debemos respirar por la nariz. Cuando tienes la boca cerrada la lengua  descansa en las arruguitas palatinas (detrás de los paletos), realizando una función muy importante, que consiste en ampliar el paladar para que tus dientes tengan suficiente espacio y tu lengua se posicione correctamente en tu boca.




¿POR QUÉ AL TRAGAR SALIVA DEBO TENER LA BOCA CERRADA?

Al tener la boca cerrada la lengua descansa en las arruguitas y realiza la función de tirar la saliva a la garganta.


¿POR QUÉ NO DEBO METERME OBJETOS O PRENDAS DE VESTIR A LA BOCA?

Cuando te metes en la boca lápices, anillas, prendas de vestir o tú pelo, la dejas abierta y la lengua esta abajo empujando la mandíbula, haciendo que tu cara sea cada vez más alargada.


¿POR QUÉ EL ORTODONCISTA NO ME PONE LOS BRACKETS Y ARREGLA MIS DIENTES?

El ortodoncista te puede poner los brackets y estar en tratamiento alrededor de un año. Los dientes te quedarán perfectos; pero como tú no has aprendido a colocar la lengua en su sitio, la lengua se colocará nuevamente entre los dientes y los descolocará. Estropeando el trabajo que han hecho los brackets.


¿SI CAMBIO MI MANERA DE COMER ES POSIBLE QUE NO ME TENGA QUE PONER BRAQUET?

Cuando se corrige la forma de comer entre los 6 y los 12 años lo más probable es que no requieras aparato; pero si lo corriges a edades más avanzadas no solo necesitarás aparato sino también cirugía para corregir la mandíbula.


TU DECIDES: Si sigues comiendo con la boca abierta, seguirás empujando los dientes hacia adelante provocando que tus dientes se tuerzan y que tu  mandíbula sea prominente deformando tu cara. Además de hacer un ruido desagradable para las personas que te acompañen en la mesa.


POR EL CONTRARIO SI TE ESFUERZAS

+   Haces el esfuerzo de comer con la boca cerrada.

+ Te comprometes a que cuando estés viendo la televisión, estudiando o escuchando música tienes la boca cerrada y no muerdes o chupas ningún objeto (ropa, uñas, lápices).